Se trata del CAPS del barrio Los Pájaros que se suma al del barrio Nebel. El objetivo de la gestión del intendente Francisco Azcué es que para fin de año estén abiertos las 24 horas, además, los centros de Villa Adela y Osvaldo Magnasco.
“De esta manera aseguramos cobertura en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y ayudamos a descomprimir la atención en los hospitales” remarcó el secretario de Salud Dr. Diego Sauré.
A partir de esta semana y por disposición del intendente Francisco Azcué, a través de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia, el Centro de Salud del barrio Los Pájaros comenzó con atención nocturna como parte de un programa de ampliación horaria para todos los Centros de Salud municipales.
Hace poco más de un mes comenzó a atender las 24 horas el Centro de Salud del barrio Nebel, “con estadísticas muy positivas y desde esta semana sumamos al barrio Los Pájaros. Esto forma parte de un compromiso que hizo el Intendente con la comunidad y estamos trabajando para cumplirlo” remarcó el secretario de Salud Dr. Diego Sauré.
“Es importante que los vecinos, en este caso del barrio Los Pájaros, acudan al CAPS porque hay muchas consultas que se pueden resolver en el mismo lugar, ayudando a descomprimir la atención en los hospitales y en el caso de que esto no ocurra, se cuenta con una ambulancia en el lugar para hacer el traslado que sea necesario” especificó el secretario de Salud.
Por último Sauré subrayó que el objetivo ahora es que los Centros de Salud de Villa Adela y Osvaldo Magnasco estén abiertos las 24 horas “para asegurarnos cobertura en los cuatro puntos cardinales de la ciudad. Para lograrlo se llevó adelante un reordenamiento administrativo, se conformaron nuevos equipos de trabajo como así también se asignaron más recursos para mejorar las condiciones edilicias. Era un desafío hacerlo pero estamos muy conformes con los primeros resultados”.