El gremio docente mayoritario cuestionó la oferta del gobierno provincial y llamó a un paro.
La Comisión Directiva Central de Agmer, reunida conjuntamente con el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales del gremio desde horas del mediodía de este jueves, resolvió la convocatoria a un paro docente de 24 horas para este viernes 9 de septiembre.
«Esta medida de acción directa responde concretamente a la inacción explícita del gobierno provincial al menospreciar y socavar la voluntad de diálogo que hemos tenido las y los trabajadores docentes», indicaron desde el gremio.
«Con una inflación abrumadora que licúa diariamente nuestro salario se hace imperiosa una urgente respuesta salarial. El gobierno provincial debe presentar una propuesta salarial que dé cuenta de la situación económica si de verdad quiere, por un lado, que las y los trabajadores no perdamos frente a la inflación (tal como lo señalara el gobierno, que nuestros salarios deberían estar por encima de la inflación) y, además, que el conflicto no se profundice», afirmaron desde Agmer.
«Claro está que hemos dado genuinas muestras de querer que prevalezca el diálogo, pero las dilaciones en tiempos de crisis no tienen más lugar para las y los trabajadores, que, una vez más, haremos uso de una medida de acción directa constitucional», concluyeron.