El beneficio recibió una actualización en octubre que aumentó su monto. A su vez, el programa es compatible con otras prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Becas Progresar o el plan Mi Pieza
El Gobierno dispuso una serie de medidas con el objetivo de asistir a los sectores más desfavorecidos por la crisis económica producto de la pandemia. Sin embargo, además del Complemento al Salario Familiar para SUAF, el cobro de la Tarjeta Alimentar junto a la AUH y el bono de $5.000, existen otras prestaciones que fueron impulsadas previamente.
Este es el caso del plan Potenciar Trabajo, que busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.
Este programa además tiene la ventaja de que es compatible con otras prestaciones de Anses como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Becas Progresar o el plan Mi Pieza.
Requisitos para el Potenciar Trabajo
Los requisitos para acceder al beneficio son integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades:
- Tareas de cuidados
- Reciclado
- Servicios ambientales
- Construcción, infraestructura social
- Mejoramiento barrial y habitacional
- Agricultura familiar y producción de alimentos,
- Producción de indumentaria y otras manufacturas
- Comercio popular.
A su vez, se deberá cumplir un promedio de 80 horas mensuales en esas actividades y acreditar el efectivo cumplimiento de las mismas.