Lionel Messi, con un tiro libre excepcional supo poner en ventaja a la argentina que hizo méritos y fue superior en el primer tiempo. Pero los trasandinos presionaron en el inicio del complemento y una jugada fortuita con intervención del VAR, derivo en el penal que capitalizo en el rebote Eduardo Vargas para el empate de Chile.
Argentina no pudo comenzar con un triunfo en su camino en la Copa América de Brasil: igualó 1-1 ante Chile en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. El seleccionado albiceleste marcó distancias desde el juego en la etapa inicial y sacó ventaja gracias a un tiro libre perfecto de Lionel Messi. Pero se quedó en el complemento y se le escurrió la victoria en la conquista de Eduardo Vargas, quien tomó el rebote del penal que Dibu Martínez le tapó a Arturo Vidal.
Otra vez el seleccionado nacional hace méritos para más pero se queda corto. Ya son varios los partidos que convierte poco y recibe la misma cantidad, convertirse en el deportivo empate lo aleja de cualquier sueño de consagración y más en una zona tan pareja, en la que como siempre a priori se espera que por nombres sean quien se imponga, pero a veces la mala fortuna o decisiones erróneas echan por tierra lo que construye.
Ahora se viene Paraguay, el próximo viernes desde las 21 hs, rival que en el debut derrotó 3 a 1 a Bolivia, con goles de Romero Gamarra y un doblete de Ángel Romero. Previamente había puesto en ventaja al seleccionado boliviano, Saavedra, de penal (VAR).