La aplicación de mensajería sigue trayendo novedades. En este ocasión, prepara una actualización para la función de Grupos.
La aplicación WhatsApp, que hoy tiene más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, anunció cambios en la función de grupos; una de las más utilizadas por los usuarios. Así lo anuncio en su programa Beta, de cara a la actualización 2.22.1.1.
Según las informaciones preliminares, la función se llamaría «crear comunidades» y formaría parte de la actualización más general que WhatsApp prepara para los grupos (que justamente pasarán a ser comunidades).
Estas comunidades serán lugares privados donde los administradores de grupo tienen más control sobre algunos grupos en WhatsApp, y los administradores de grupo pueden vincular otros grupos en la comunidad.
Como puede verse en esta captura de pantalla, la Comunidad tiene un nombre y una descripción, exactamente como un chat grupal tradicional. Después de escribir el nombre y la descripción de la comunidad, el usuario podrá elegir vincular hasta 10 grupos en la comunidad.
La imagen, que difundió el sitio WhatsAppBetaInfo, también muestra un nuevo grupo de «Anuncios»: parece que WhatsApp creará automáticamente un nuevo grupo donde publicar mensajes que pueden reenviarse automáticamente a los grupos vinculados.
Se cree que cuando los usuarios abandonan una comunidad, ya no podrán ver los grupos vinculados a la comunidad. Tenga en cuenta que la función está en desarrollo y, desafortunadamente, no hay información sobre la fecha de lanzamiento para los probadores beta.