Argentina recibirá este jueves a Bolivia en el estadio Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas. Habrá al menos tres cambios obligados con respecto al partido con Brasil.
Con el objetivo de sumar tres puntos que la acerquen más al Mundial de Qatar, Argentina recibirá este jueves a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. El partido comenzará a las 20:30 en el estadio Monumental y tendrá la particularidad de que volverá a haber hinchas en las tribunas, luego de un año y medio.
Tras regresar al país el domingo a la noche luego de la escandalosa suspensión del partido frente a Brasil, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni puso la cabeza en este partido, que será el último de la triple fecha en la que la Albiceleste goleó 3-1 de visitante a Venezuela y no pudo jugar más de cinco minutos frente al equipo de Tité.
La fuerte lluvia de estos días obligó a Argentina a entrenar a puertas cerradas y por estas horas el DT ya tendría el equipo definido, con algunos cambios obligados. “Tenemos que decidir quiénes reemplazarán a los chicos que no están, así que esperaremos la práctica de esta tarde”, había dicho el miércoles al mediodía en conferencia de prensa.
El primer reemplazo será en el arco, ya que los cuatro jugadores que se desempeñan en la Premier League tuvieron que volver a Europa, de forma que Emiliano “Dibu” Martínez será reemplazado por Juan Musso.
Scaloni repetiría la misma defensa que planteó ante Brasil, con la excepción de Cristian “Cuti” Romero, quien se encuentra en la misma situación que el arquero, por lo que en su lugar ingresaría Germán Pezzella. Mientras que Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña tendrían sus lugares confirmados.
El tercer cambio obligado se daría en la mitad de la cancha, ya que Giovani Lo Celso, quien juega en el Tottenham, tuvo que volver al Viejo Continente, al igual que Emiliano Buendía, quien por el momento no es considerado titular en la Selección. En el lugar del zurdo ingresaría Alejandro “Papu” Gómez, a quien le tocaría jugar por afuera, un sector donde su juego se potencia.
De no ocurrir nada extraño, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Ángel di María completarían la mitad de la cancha, mientras que los dos delanteros serían Lionel Messi y Lautaro Martínez.
De esta manera, los 11 de Argentina para jugar frente a Bolivia serían: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Ángel di María y Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez.