En una final estupenda, el representativo de la Asociación de Concordia venció 75 a 74 a Paraná en la definición del certamen desarrollado en Chajarí. Lisandro Marfil encestó un triple agónico que le dio a Concordia el segundo título consecutivo en la categoría U17.
El primer parcial se lo llevo el seleccionado capitalino que sacó una luz de ventaja de 11 puntos, producto de un doble y falta sobre el cierre del primer chico. Mismo cierre tuvo el segundo cuarto pero ésta vez fue a favor de los concordienses, donde Santiago González concretó el triple a la antigua y achico diferencias, para irse al descanso abajo por seis (42 – 48).
Tras un muy parejo tercer cuarto y Concordia siguiendo en la búsqueda de achicar el marcador, donde llegó a estar a cinco, Paraná lo cerró con un doble sobre la chicharra para irse al último descanso corto por 7 de diferencia (67 – 60). Mientras que tempranamente en el último tramo los de la capital del citrus recortan la desventaja, por la vía del triple quedan a dos posesiones y tras un rebote luego de otro lanzamiento de tres (marrado) se ponen a dos nada más. A ambos seleccionados les gana el nerviosismo por unos minutos que no hay conversiones.
A falta de 4:30 García Lasco convierte uno de dos desde la línea de los suspiros y corta la racha de yerros, siendo él mismo en el ataque siguiente quién daría vuelta el tanteador por primera vez en el partido, lo que obliga al tiempo muerto pedido por Paraná.
Igualados en 72 a menos de dos minutos y con ambos errando bandejas debajo del cristal. Con el último minuto corriendo, pierde por error de manejo en ataque Concordia y Paraná tras intentar tres veces desde tercera dimensión, consigue igual cantidad de rebotes y en el último la falta que le renueva a posesión y seguidamente otra infracción sobre Folmer para que vaya a la línea de libres y convierta los dos (74 – 72). Pide tiempo muerto Conti y diagrama la última jugada que sale a la perfección con el triple faltando cinco segundos de Lisandro Marfil, para que explote el estadio de Santa Rosa de Chajarí, colmado de Concordienses y a pesar de que Valdemarin lo intento cuando se moría el tiempo pero su lanzamiento dio en el soporte y no entró, por eso fue triunfo y bicampeonato para Concordia por 75 a 74.