Concordia por segundo año consecutivo estará presente con stand propio en la Feria Internacional de Turismo en La Rural en Capital Federal entre el 01 y 04 de octubre que recibe a más de 70 mil visitantes.
El espacio tendrá mayores dimensiones en comparación a la edición anterior para optimizar los recursos. Este proyecto de la Secretaría de Turismo e Innovación y el EMCONTUR tendrá como ejes acciones de promoción y difusión de los atractivos y productos turísticos de la ciudad. También rondas de negocios entre prestadores locales y operadores de viajes mayoristas. El sábado estará dando una masterclass de sabores locales la famosa chef Jimena Monteverde.
Por segundo año consecutivo Concordia tendrá un espacio exclusivo en el evento turístico más importante de Latinoamérica. Este objetivo es uno de los enmarcados dentro del eje de promoción del Plan Operativo de Turismo que propone la participación sostenida en ferias del segmento a nivel internacional, que busca el posicionamiento de la marca Concordia como destino a nivel nacional e internacional. Además, la ciudad tendrá su espacio en el stand de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos.
Show Cooking y Master Class de Jimena Monteverde
El stand contará con un sector para Shows Cooking y degustación de sabores de la ciudad; una de las acciones más destacadas será la masterclass a cargo de la Chef Jimena Monteverde, cocinera de amplia trayectoria en los medios nacionales; estudió con Francis Malman, tuvo su propio restaurant durante siete años, participó en infinidad de programas; como Mañanas Informales, Cocina Sobre ruedas y escribió tres libros y muchos fascículos de cocina para diferentes diarios. Es madrina en la fundación CONIN de Pilar, centro dedicado a la nutrición infantil. Co-condujo con Mariano Peluffo el programa Como Todo, por Net TV entre 2019 y 2021. Hoy, es la chef oficial del programa de Mirta Legrand y también conduce Expertas TV, para la cadena de Supermercados DIA. Actualmente es una de las jurado de Los 8 Escalones, conducido por Guido Kazka. Jimena, presentará un plato con pescado y un postre cítrico.
Promoción de los atractivos
El carnaval tendrá un lugar destacado, ya que el domingo participará la comparsa campeona 2022, Emperatriz. Los “emperadores” tendrán tres presentaciones, una en el escenario mayor de la feria, otra en el stand de la ciudad y luego para cerrar estará presente en el espacio de la provincia.
El stand contará con un espacio para promociones e información de la ciudad cuyas acciones de promoción tendrán la participación de prestadores privados y productores de la ciudad. En dicha área se presentará la Noche de Concordia que tendrá una puesta fuerte con el DJ Valentín Cartagena y tragos a cargo del Bartender Sergio Rodríguez. Asimismo tendrán protagonismo las cervecerías y servicios turísticos nocturnos de Concordia con degustación de cerveza artesanal.
Convenios y rondas de negocios
Durante la primera jornada de la FIT se firmarán acuerdos con ciudades turísticas importantes de todo el país para la transferencia de conocimientos y experiencias y para futuras promociones cruzadas entre las ciudades generando así un feedback entre los destinos fomentando un vínculo concreto y dinámico.
Además, Concordia firmará un acuerdo con la Comunidad Latinoamericana de Embajadores de Destinos Inteligentes que tiene como objetivo potenciar la comunicación del destino con prestadores turísticos para proyectos y procesos de acuerdo de desarrollo económico y generar canales de comunicación digitales y potenciar los existentes para potenciar la difusión del destino a nivel nacional e internacional.
Mientras que las rondas de negocios a realizarse lunes y martes vinculará a operadores mayoristas de viajes con prestadores locales. Cabe destacar que Concordia ya cuenta con diez reuniones agendadas con prestigiosas empresas de viajes de las cuales participarán empresas de cada eslabón del segmento turístico.
Modelo de Gestión
El domingo en el “Auditorio Ciudad de Córdoba” a cargo del Observatorio Turístico, se disertará sobre el modelo de gestión que se realiza desde dicha herramienta inteligente para obtener información viable a la hora de conocer aspectos relacionados al turista que visita Concordia para optimizar la toma de decisiones.