La acción futbolística de las chicas el pasado fin de semana dejo mucha tela por cortar. Cuestiones positivas y también de las otras, que en el ambiente del fútbol lamentablemente se sigue naturalizando. Compartimos todo lo que paso, ante la atenta mirada y el lente de la cámara de Lucía Costa, para la cobertura periodística de @radiozonaconcordia
-SÁBADO 30/10:
• A las 12hs, Libertad venció a La bianca 2 a 0. Lo hicieron con el gol a los 9′ PT Karen Verdún del primer tiempo y luego Milagros Lechini a los 36′ del segundo tiempo. Vale destacar que fue el único partido de la fecha donde a los 10’ comenzado el partido, se le rindió homenaje de aplausos a Diego Armando Maradona por su cumpleaños.
• A las 14hs, San Lorenzo venció 1 a 0 a Ancel. El gol que sería el marcador en toda la jornada fue a los primeros 40’’ iniciados del partido por la jugadora número 11, Marisol Suncosa. Un dato no menor es que Ancel inició con una jugadora reemplazando a su arquera que se encontraba retrasada en transporte dado que la joven Obiedo vive en Los Charruas. Y a pesar del retraso e inconvenientes, ya en la cancha, llegó a defender con gran eficiencia al arco de su equipo de un San Lorenzo articulado, atacante y con una gran técnica.
-DOMINGO 31/10:
• A las 12hs, Rosch contra Juventud Unida donde el marcador fue 0 a 0. Dos equipos bastante parejos pero con dos jugadoras que destacaron desde Rosch: la número 7, Rocío Solis y la numero 11, Anahí Ojeda, una fusión peligrosa para tener en cuenta en los siguientes encuentros.
• A las 14hs, Asoc. Riverplatense venció a Colegiales 2 a 0 con los goles de la inigualable que tiene River, Victoria Imbelloni. Nombramos también que hubo bastantes molestias desde el banco de Colegiales por la manera incorrecta en que sacaba el equipo contrincante constantemente en la fecha, regla que debe ser marcada por quienes dirigen del encuentro.
• A las 16hs, Nebel venció 3 a 0 al equipo de Unión. Los goles comenzaron en el primer tiempo con un penal a favor de Nebel realizado por Nicol Denis y en el segundo tiempo, la 9 hizo otro gol. También hizo un gol su compañera con el número 7, Milagros Alanis.
Fue un partido controversial con problemas desde el comienzo con la inscripción en las planillas, retraso del ingreso de Nebel a la cancha haciendo que se retrase el inicio del encuentro, hubo un cambio de camisetas desde el equipo de Unión con un número que no estaba en la planilla del partido complicando el relato futbolístico para la prensa, detalles que complican los eventos deportivos, que no deberían pasar a la altura de una décima fecha del torneo.
Por otro lado, un llamado de atención al equipo y estadio Club Nebel por el mal momento que padeció el equipo Unión al dejar ingresar a un espectador en condiciones desafortunadas que insultó constantemente a las jugadoras, y también “tarjeta roja” para jugadoras de Nebel, por comentarios desafortunados a una jugadora de Unión en varios momentos del partido. La discriminación y transfobia son conceptos que atrasan y no favorecen al crecimiento del futbol femenino local para seguir creciendo en comunidad.