Reemplazará a Mario Ledesma, que dejó el cargo el mes pasado por un desgaste y una sucesión de malos resultados
El sucesor de Mario Ledesma al frente del seleccionado argentino de rugby será el australiano Michael Cheika. Con el Mundial de Francia 2023 como primer gran objetivo, quien fuera asesor de los Pumas los últimos dos años resultó el elegido por la dirigencia de la UAR.
Felipe Contepomi, hoy entrenador asistente en Leinster de Irlanda, se sumaría como integrante del staff, con la intención de que luego del Mundial tome las riendas del equipo.
Según publicó La Nación, otros nombres que suenan para sumarse como colaboradores son Mauro Reggiardo, que ya estuvo en el ciclo de Santiago Phelan, y Germán Fernández, que contribuyó con Daniel Hourcade y Ledesma.
El nombre de Michael Cheika era uno de los que se rumoreaba podría asumir la conducción de los Pumas luego de la renuncia de Mario Ledesma un mes atrás. Ya había estado en el radar luego del alejamiento de Santiago Phelan, según el propio Cheika contó. Las diferencias económicas, entre otras razones, impidieron el vínculo que hoy se hace realidad.
Cheika ya había estado con el seleccionado como asesor de Ledesma durante el Tri-Nations 2020 y los Tests de julio y el Rugby Championship 2021. De hecho, los propios jugadores lo señalan como factor clave en la victoria ante Nueva Zelanda.