Autoridades de la Secretaría de Deportes estuvieron en la ceremonia inaugural de la Copa Entre Ríos 2024, en el Polideportivo UNER de Oro Verde. El destacado certamen deportivo reúne desde 2016 a estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de todas las regionales de la provincia.
El secretario de Deportes, Sebastián Uranga, y la coordinadora de Práctica Deportiva Educativa, Yohana Fucks, asistieron al acto inaugural, encabezado por el decano de la UTN Regional Paraná, Alejandro Carrere, acompañado por el secretario de Bienestar Universitario, Iván Genzelis, entre otros.
Uranga felicitó a los deportistas por el amor a la práctica deportiva y aseveró: «Para el gobierno provincial, el deporte solamente tiene sentido si se trata de una herramienta de salud y educación. El deporte y la educación tiene una enorme relación cuando hablamos de esfuerzo, solidaridad y de los valores, y cuando hablamos de la relación alumno-profesor y jugador-entrenador. Y todo lo que nos motiva es a aprender; más allá de jugar y ganar o estudiar y aprobar, lo que más nos gusta y nos motiva es aprender».
Por otra parte, agregó: «No me caben dudas que un jugador es mucho mejor jugador si estudia; y un estudiante, es mucho mejor estudiante si tiene un buen desarrollo de su salud física a través de la práctica deportiva».
En tanto, Yohana Fucks agradeció la invitación a la Universidad y por la buena predisposición «para continuar trabajando en conjunto, generando espacios de este estilo». «Nosotros queremos muchos más entrerrianos generando práctica deportiva y este evento es una muestra del espíritu que queremos llevar a diferentes puntos de la provincia», añadió.
A su vez, Carrere expresó: «Para nosotros, este día es muy importante porque, como siempre decimos, el deporte es una parte muy importante de la vida universitaria y queremos que todos los estudiantes se involucren. Más allá de la competencia en sí misma, entenderlo como parte complementaria de su formación porque permite conocerse, hacer pares, disfrutar y formarse en la lógica del deporte».
En ese marco, equipos provenientes de Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay se enfrentaron en un importante torneo que incluyó fútbol 11 masculino, fútbol 5 femenino, vóleibol masculino y femenino, básquet masculino y femenino, y ajedrez. Este año, la Copa Entre Ríos contó con la participación de más de 200 estudiantes, consolidando su rol como un pilar del deporte universitario en la región.