En relación a la publicación en redes sociales, que diversos medios de comunicación, se han hecho eco. El Equipo Directivo del Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia informa a la comunidad que hay tres puntos que se quisiera aclarar ante la repercusión que tuvo la difusión en la Opinión Pública.
- Las autoridades del nosocomio aún no han tomado ninguna determinación respecto al lugar donde funciona la capilla, sala que ante la pandemia fue solicitada para poder reestructurar y optimizar recursos edilicios para hacer frente a la pandemia de SARS-CoV-2 que lamentablemente afecto a más de 5 millones de personas en nuestro país y que aún no ha concluido. Dicho sector que fuera destinado para aumentar la cantidad de camas para asistir pandemia, continúa cumpliendo la misma función.
- Las autoridades sanitarias del Hospital Masvernat no han recibido ningún tipo de pedido formal o informal por parte de las autoridades ecleciasticas, capellanes o fieles de religión alguna solicitando restaurar las funciones originales de dicho sector hospitalario.
- Ante la divulgación de una supuesta negativa de las autoridades del Hospital Masvernat de «devolver» las instalaciones donde funciona la capilla, el mismo hospital convocó a un grupo de personas que hoy se manifestaron en el exterior del hospital de referencia y a los capellanes, que forman parte del grupo de trabajadores del nosocomio, a una reunión el próximo día jueves dónde se estará trabajando la temática puesta a disposición a la opinión pública antes que al Equipo Directivo.