Fede Bruno impuso un crono de 28´58” para quedarse con la prueba 10km de San Isidro que formó parte de las actividades promovidas por el municipio de San Isidro para concientizar sobre la violencia de género. “Corremos por ella” fue el lema de la prueba. Y acompañando esta jornada estuvo Jimena Adúriz, la madre de Angeles Rawson, quien habló con los participantes sobre esta problemática.
F. Bruno: “En este circuito ya me siento como en casa. A pesar del calor, sabía que estaba para hacer una muy buena marca” comentó. Su compañero de Concordia y de la Federación Entrerriana, el maratonista Martín Ezequiel Méndez, logró la medalla de plata con 29m59s y tercero llegó el local Alan Niestroj con 30m.00s.
F. Bruno: “Quiero agradecer también a Alejandro Maldonado quien me ayudó con el ritmo de la prueba” destacó Bruno, en referencia al campeón en silla de ruedas quien participó en la prueba, a pocos días de haber ganado el maratón de Córdoba.
En la rama femenina, arribo primera 1° Florencia Borelli (Buenos Aires) 32m.38s, estampando con esa marca el nuevo récord argentino de la especialidad.
Tanto la marca de Bruno como la de Borelli constituyen las mejores de Sudamérica en la temporada 2021 (y en el caso de la marplatense es la 6ª. de la historia de la región sobre 10 km en carretera)