En un comunicado difundido tras el plenario realizado el viernes 16 de agosto de 2024, la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Concordia anunció su decisión de mantener un diálogo abierto con todas las instancias de gobierno, pero sin adherir al denominado “Pacto de Julio”, promovido por el intendente de Concordia, Francisco Azcué. La central sindical manifestó su descontento con el acuerdo, destacando la ausencia de temas clave para los trabajadores en los diez puntos que lo componen.
? El compromiso del intendente debe estar implícito en su función para ello fue electo, no necesita la firma de la comunidad.
? El intendente expresó su respaldo a las autoridades linealmente superiores (Rogelio Frigerio y Javier Milei) y con quienes no compartimos muchas medidas adoptadas y que perjudican a los trabajadores y jubilados y generan desempleo.
? El intendente no expresó su postura frente a temas de suma importancia para los trabajadores como lo son el Impuesto a las ganancias y privatizaciones.
? Políticamente la posición adoptada por los diferentes estamentos de gobierno no favorece a los trabajadores, y nosotros nos debemos a ellos.
? Somos orgánicos y CGT Nacional no firmó el pacto
Así mismo respetamos la postura de cada uno de los gremios confederados de forma abierta y libre.
Consejo Ejecutivo
C.G.T. Regional Concordia