La CEC construirá una nueva estación transformadora. Energía y confiabilidad para los próximos años. El presupuesto necesario para el desarrollo
La Cooperativa Eléctrica de Concordia presentó en la Secretaría de Energía de la Nación el anteproyecto de construcción de una Estación Transformadora de 132/33 kV, obra de trascendental importancia para nuestra ciudad, puesto que permitirá continuar brindando un servicio de excelencia y el abastecimiento de la demanda futura para los próximos años, tanto para los sectores residenciales como para la producción y la industria.
Estuvieron presentes el señor secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el Administrador del ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), Enrique Cresto, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, Marcelo Spinelli, el vicepresidente, Martín Santana y los equipos técnicos de diferentes áreas de la institución cooperativa.
Ubicación y objetivos
La Estación Transformadora será construida en el predio del Parque Industrial. Se trata de una estación de rebaje de 132/33 kV en la que se instalarán 2 transformadores de 15 MVA.
La obra tiene como objetivo incrementar la capacidad de abastecimiento del sistema de distribución de la cooperativa asegurándolo para los próximos diez años, tanto para los sectores residenciales como para el sector industrial y productivo, a la vez que dotará de infraestructura eléctrica al Parque Industrial, asumiendo que es lo que necesita la ciudad como motor para el desarrollo económico, previendo la instalación de nuevas industrias.
La Estación Transformadora abastecerá todo el sistema de distribución que está al sur del arroyo Yuquerí Grande, que es un polo agrícola industrial importante (Estación Yuquerí, Frigorífico La Paz, Benito Legerén, Puerto Yeruá, Estación Yeruá, etc.), donde se encuentran varias de las actividades que conforman la economía regional y de la ciudad (arándano, madera, citrus).
Enrique Cresto, quien propició la instancia de presentación del anteproyecto ante las máximas autoridades del ámbito nacional en el rubro energético, amplió la necesidad de contar con una obra de esas características puesto que la energía de calidad es una variable fundamental para las actividades industriales, de la producción y para la prestación de un servicio eficiente y de excelencia para los sectores residenciales.
Por su parte el Secretario de Energía, Darío Martínez, comprometió una devolución en los próximos días y, reiteramos, la predisposición a poner rápidamente a los equipos técnicos a trabajar sobre el proyecto ejecutivo.