En el programa Zona de Opinión, de radio Zona Concordia, Augusto Alasino hizo un repaso de la actualidad política, -Frigerio va a ganar porque los candidatos que tiene en frente son malos-, fueron algunas de las manifestaciones que realizó el ex senador nacional.
En otro momento de sus definiciones, Alasino aseguró que Mauricio Macri existe hoy porque el gobierno de Alberto es muy malo. Al punto que no puede ser candidato, ni mantener una estructura política, «al punto que está por perder el gobierno nacional», aseguró.
Habló de una chatura en los dirigentes, al punto que se ha perdido el debate político, la discusión.
«Creo que al candidato más importante que ha tenido el peronismo, que es Enrique (Cresto), le han puesto una capita disminuta, hoy lo han sacado de la cancha. Hay toda una aproximación política con un candidato que nadie conoce, que tiene una buena gestión en Paraná, que es un buen muchacho, pero que si hoy se lo mide fríamente, Enrique está arriba. Ahora, si vos lo sumás a Enrique, más Bahl, más Stratta, y del otro lado lo sumás a Galimberti y a Frigerio, están casi empatados o tal vez un poco mejor Juntos por Entre Ríos», indicó.
Cuando le consultaron sobre la jugada de Bordet eligiendo a Bahl, el entrevistado insistió en no hablar de Bordet y que no le pregunten por él, porque no lo quiere. En ese tramo de la charla, Alasino recordó que, al padre de Bordet lo trajo él en un tiempo en el que Dn Bordet formaba parte de las 62 Organizaciones y Alasino junto a Jorge Busti le ganaron las elecciones. «Hicimos esa travesura. Yo fui a buscar a Elvio y lo trajimos al gobierno de Busti y lo pusimos de secretario de gobierno. A mí me echaron la culpa que nosotros le habíamos sacado el candidato que ellos tenían que era Elvio», recordó.
«Gustavo Bordet llega por accidente. Hay mucho azar en esto. Yo siempre digo que, vos estás en el andén, justo pasa el tren, vos te subís y llegás. Si ni subís, perdés», relató Alasino y agregó que, Gustavo Bordet era contador de Busti, na había nada para cuestionarle y un día lo meten en la lista de concejales. Después lo lleva de ministro. Más tarde lo proponen de intendente en Concordia y fue haciendo carrera. No existe mucho eso en política, que alguien haga carrera. Cuando es así, vos podés decir, -la clase política- o como dice Milei, la casta. Pero cuando hacés política por algo íntimo, por una convención es otra cosa muy distinta», afirmó y puso un parámetro. «Hoy vos lo miras desde afuera y casi no hay diferencia entre el profesional y el militante. Hacen lo mismo, discusión política, publicidad de sus partidos, promueven acciones solidarias, promueven la atención a compañeros, pero uno lo hace por plata y el otro lo hace por la camiseta», subrayó.
El futuro del peronismo sin Concordia
«Esto lo aprendí de don Tomás Cresto, un maestro: es Concordia y…es decir, es Concordia y la propuesta que totalice el peronismo en el resto de la provincia», indicó.
Aseguró que eso se heredó de Enrique. «Él a todos nos enseñó que es Concordia primeros, pero siempre acompañando esa postura con tipos que saben hacer política, que estaban comprometidos, que tienen una historia política», remarcó Alasino.
Completó diciendo que, «Paraná tiene más votos que nosotros (concordienses), pero nunca tuvo a alguien que totalizara el sentir del peronismo en la mayoría de la provincia».
VIDEO