El lobo no pudo resolverlo en los 90 y a pesar de estar a un penal de quedarse con las manos vacías, el Tano Ortiz le dio vida atajando el quinto, para que en la serie de 1 y 1, convierta Cristian Sánchez y tras el yerro de Valle, Libertad se metió en la siguiente instancia del Regional Amateurs.
La llave de Libertad vs Atlético Uruguay nunca tuvo un claro dominador, solo buenos momentos o minutos favorables a uno u otro, pero son rivales que se conocen mucho y era de esperarse que la paridad termine resolviéndose por la vía de los penales.
Gustavo Trinidad, Pablo Vercellino, Juan Ramírez, Daniel Lescano y Edgardo Trinidad fueron los nombres elegidos para la tanda de cinco, donde se convirtieron solo tres y quedó el quinto a favor del local, que si convertía pasaba de instancia, Germanier era el encargado de patear pero el TANO ORTIZ se hizo GIGANTE y metió una tapada al estilo Óscar Córdoba, jugándose completo al palo izquierdo y quedándose con la pelota sin dar rebote.
La atajada del Tano (Juan Bautista Ortiz) le dio vida al lobo y cambió “la taba”, porque luego sería el turno de Cristian “Piru” Sánchez que no falla y el que si erró fue Valle, que la tiro por arriba e inmediatamente el plantel de Libertad salió a la carrera para festejar y abrazarse a la esperada clasificación.
En el Simon Plazaola paso Libertad, quedó en el camino Altético Uruguay, en enero se retoma la competencia y allí al lobo lo espera San Jorge de Villa Elisa, rival que en las horas previas elimino por penales al Santo.-