El proyecto que dio inicio hace 13 años trae sus frutos con el logro del equipo de los más grandes de las formativas maculinas, llegando a la Copa de Oro a nivel provincial, la cual se disputará el fin de semana patrio del 25 de Mayo.
El Club Hípico dio sus primeros pasos en básquet allá por el año 2012 en su canchita de básquet al aire libre, piso de cemento, tableros de madera… mucha onda a básquet callejero, a las primeras canchas en nuestro país. Es allí donde este proyecto se comenzó a formar, y llegaron los primeros 5/6 gurises a picar la pelota, los que inauguraron el Básquet dentro del Club Hípico bajo el mando de un Entrenador, para ir dándole forma a lo que podría ser un equipo.
De a poquito con el boca a boca, con el pasar por la calle y ver que esa canchita tenía vida, con caminar cerca del Club y escuchar picar una pelota se fueron sumando mas chicos. Se conformó el Minibasquet para hacer un semillero, y empezaron a realizar encuentros con otros Clubes, tanto de Concordia como de otras ciudades. Se fueron dando jornadas de juego, amistad, viajes, acompañamiento fliar.
Como todo, se debe de comenzar de abajo, y así fue que, en lo que respecta a lo competitivo comenzaron a formar parte de lo que era el Torneo Promocional de nuestra Asociación de Básquet, el mismo era un complemento del Torneo Asociativo para todos los Clubes, el estímulo que todo jugador tenia para llegar a jugarlo, era el estímulo para el Club para seguir creciendo. Y el crecimiento se notó porque el Club Hípico fue el Campeón de dicho Torneo con una de sus categorías.
Pasaron a dar deportivamente otro paso, el de jugar dicho Torneo Asociativo, en el que participaban todos los clubes de la Asociación de Concordia con sus mejores equipos. Y allí fueron creciendo, trayendo experiencias y resultados, siempre con la cabeza en alto. El crecimiento como Club los llevó a seguir avanzando y se animaron a la Liga Provincial, a la que todos los chicos quieren llegar, la que jugas con todos los Clubes de todas las ciudades de la Provincia.
El rodaje de los equipos, el roce de los mismos, hicieron crecer también a los jugadores e Hipico comenzó a aportar de estos a las Selecciones de Concordia. El crecimiento deportivo se fue dando a través de los encuentros, de los partidos amistosos, de los torneos dentro de la Asociación y de la Provincia, se demostró este crecimiento al lograr ser Campeones del Torneo Interasociativo en el año 2022. Al siguiente se llega a ser Campeón de la Copa de Plata de la Provincia, y terminar el año en el 5to lugar.
Coronando este avance deportivo e institucional con el próximo desembarco del Equipo en la Copa de Oro, y de esta forma este Club que tuvo a lo largo de estos años, y tiene padres y dirigentes acompañando, logra posicionarse dentro de los cuatro mejores Clubes de la Provincia. Ahora solo resta saber si la misma la disputarán en nuestra Ciudad, en Gualeguaychú o en Paraná para seguir como Club construyendo sueños.