La plataforma de contenido por streaming posteó en sus redes sociales una serie de datos interesantes sobre los títulos más reproducidos en nuestro país.
Netflix llegó a Argentina y toda Latinoamérica en septiembre de 2011 y pese a que se le sumaron potentes competidores como Amazon Prime Video, HBO MAX y Disney+, entre otros, todavía continúa siendo la plataforma de series y películas por streaming más elegida en el continente.
«Durante la última década, Argentina dominó el arte de las maratones con El Marginal y Breaking Bad, de las primeras series que los argentinos maratoneamos después de unirnos a Netflix», comienza el comunicado oficial que lanzó plataforma.
En ese sentido, Netflix se animó a describir el significado de “maratón”: “Se define como completar el programa dentro de los 7 días posteriores al inicio de la temporada”.
“Siempre dijimos ‘sí’ cuando la plataforma pone en pantalla el mensaje «¿Seguís mirando?», especialmente cuando se trataba de Gambito de dama y Cobra Kai, los títulos de Netflix que estuvieron más tiempo en el Top 10 de Argentina”, agrega el comunicado.
Además de ver series extranjeras, los argentinos fuimos productores de título por los que “el mundo también se enamoró de Argentina», como “La Corazonada y Crímenes de familia, que fueron las dos películas de Netflix argentinas que estuvieron más tiempo en las listas Top 10 en todo el mundo”.
La plataforma comunicó que “El Marginal volverá con dos temporadas más próximamente y que además podremos disfrutar de Pipa, de los mismos creadores de La Corazonada».