Uno de los puntos a trabajar durante el 2021 en el Club Los Espinillos fue enfocarse en el crecimiento de las categorías infantiles de hockey. Para esto se planificó sobre un proyecto que comenzó a implementarse y tuvo una excelente recepción tanto en lo deportivo como en lo institucional.
Manuela Mazza tomó la coordinación de la disciplina en la institución y convocó a trabajar a la par a Luciana Almeida quien se hizo cargo de la conducción y planificación de los entrenamientos de la división. Asimismo se adoptó la práctica mixta de niñas y niños.
“Empezamos el año con muchas expectativas y pese a las adversidades de la pandemia pudimos sumar un gran número de chicos de diferentes edades. El grupo se fortaleció y concretamos encuentros amistosos junto a otros clubes actividad que les sirvió a los chicos para poder crecer, tomar confianza y para incentivarse”, señaló Almeida.
Con respecto a la integración grupal destacó que principalmente se trabajó en el compañerismo. «En lo personal evaluó mucho ese aspecto y dejo la competencia de lado. Lo principal es que se ayuden entre ellos, que no haya diferencias y que sean buenos compañeros”, remarcó
Por otra parte, para el 2022 expresó que le gustaría que el grupo crezca como equipo y que se puedan dividir las categorías por edades. “Sobre el final llegamos a un buen número de alumnos pero me gustaría que tengan la oportunidad de entrenar por categoría. Para esto debemos trabajar en la incorporación de más chicos que es lo que nos propusimos”, comentó Almeida.
Por último, agradeció al Club Los Espinillos por brindarle la oportunidad de ser parte del staff técnico. “Agradezco la posibilidad que me dan de formar parte de esta institución. La verdad que para mí fue una sorpresa muy grande porque cuando inicie. Estoy muy agradecida porque me brindan la confianza día a día para seguir trabajando y espero que podamos seguir creciendo”, concluyó.