Las tareas de fiscalización y control se concentraron en los centros invernales. Lo mismo sucedió en Neuquén, Río Negro y Chubut y en los puntos de acceso a parques nacionales y temáticos en Misiones y Córdoba.
La AFIP desplegó más de 400 agentes para detectar «posibles maniobras de evasión tributaria y fraude laboral en centros de esquí, restaurantes, hoteles y comercios que reciben viajeros con alto poder adquisitivo» y detectó a lo largo de los últimos 10 días 1335 inconsistencias laborales, además de labrar 240 actas de infracción por irregularidades en materia impositiva, principalmente por la falta de emisión de comprobantes, informó el organismo recaudador.
Las tareas de fiscalización y control se concentraron en los centros invernales de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut y los puntos de acceso a parques nacionales y temáticos en Misiones y Córdoba. La semana pasada se sumaron en el área metropolitana con motivo del inicio del receso escolar, en actividades de esparcimiento como cines y teatros, hospedajes y gastronomía.
Los operativos del llamado «Invierno 2022» se llevan a cabo desde la Dirección General Impositiva (DGI) que encabeza Virginia García, y la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), a cargo de Carlos Castagneto.
Con esta iniciativa, la AFIP «busca detectar incumplimientos en el pago de impuestos, impulsar la registración de trabajadores y promover la utilización de los controladores fiscales», explicó el ente recaudador.
Fuentes de AFIP explicaron que los procedimientos están focalizados en las localidades que durante la temporada de invierno tengan una mayor afluencia de turistas con elevado poder adquisitivo como son los centros de esquí.