El reporte diario de la Jefatura Departamental de Policía de cuenta que en las últimas horas hubo dos intervenciones, una por hurto y en otro hecho delictivo vinculado a la extorsión.
Detenido por Robo de Cables
Personal de Comisaria Cuarta, siendo las 23:30 hs. aproximadamente del día de ayer, en Dependencia de Comisaria Cuarta se recibe un llamado anónimo, el cual, alertaba que en la intersección de Calle Chile y Avda. Presidente Illia, un masculino se encontraba sustrayendo cables de los postes de la vía pública. Seguidamente se despacha el Móvil Policial y al llegar al lugar, se constata que efectivamente un masculino de nombre Sergio de 33 años, estaba guardando en su mochila varios metros de cable de teléfono y un cuchillo que había utilizado para el corte. Ante este hecho, se informó a la Unidad Fiscal en turno, quien dispuso la Detención del masculino Sergio de 33 años de edad por el Delito de Robo en perjuicio de la Empresa Telecom. El detenido quedo alojada en la Sección Alcaldía a disposición de la Justicia.
Detenido por Extorsión
Siendo las 23:40 hs. del día de ayer, Personal de Comisaria Segunda, interviene en un hecho de Extorsión denunciado por la víctima. El hecho circunstanciado acontece cuando un masculino luego de perder su Celular personal en inmediaciones de Calles Villaguay y Vélez Sarsfield, pasados unos minutos decide llamar a su línea y es atendido por otra persona que le pide $ 10.000 pesos para su devolución. Que luego de intercambiar unos mensajes, logran ponerse de acuerdo para el intercambio pero el damnificado antes pasa por la Comisaria y formaliza la Denuncia, temiendo además por su integridad física, seguidamente personal policial lo acompaña y a la distancia luego de observar la acción delictiva, intervienen procediendo a la aprehensión en flagrancia de Ramón Horacio de 40 años quien tenía en su poder el celular de la víctima. De todo lo actuado se da intervención a la Unidad Fiscal, quien confirma la Detención por el Delito de Extorsión y el Secuestro del Teléfono Celular.