El diputado nacional por Entre Ríos, Gustavo Hein, acompañó junto a otros legisladores el proyecto del diputado Alberto Asseff para crear esta figura y establecer así severas penas
En el escrito, presentado por en la Cámara de Diputados y acompañado por el legislador por Entre Ríos, Gustavo Hein, establece penas severas para aquellos que causen la muerte de un tercero por manejar de manera imprudente.
“Esta figura establecerá una pena de 8 a 25 años de prisión e inhabilitación perpetua, al que cause la muerte de otro ciudadano por conducir de forma imprudente, negligente, antirreglamentaria, en exceso de velocidad por 30 kms/h por encima de lo permitido o bajo los efectos del alcohol o algún tipo de estupefaciente”, mencionó el legislador.
En el escrito, en sus fundamentos, se menciona que “La sociedad observa asombrada e impotente como constantemente los medios periodísticos, informan de alguna noticia trágica que rápidamente va a ser olvidada: la muerte de algún o algunos peatones inocentes o de un conductor desprevenido que se ven sorprendidos y resultan ser víctimas fatales de los irresponsables”.
Y continúa, “Los argentinos, no hemos podido como sociedad hasta el momento erradicar definitivamente este accionar. El cambio de conciencia, las campañas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la condena social y la normativa vial de nada sirven, si quienes desprecian la vida de los demás no es abordada de una manera más dura desde el mismo Código Penal”.
Es por ello que el legislador Hein argumenta: “Manejar a altísimas velocidades, ebrio, pasar por alto un semáforo o conducir con imprudencia en zonas no habilitadas no debe ser minimizado. Los conductores llevamos en nuestras manos muchísima responsabilidad y aquellos que, por su imprudencia o desprecio por la vida, se la arrebatan a otro ser humano, deben ser juzgados con todo el peso de la ley.”
El proyecto buscará ser este año tratado en las comisiones del órgano parlamentario.