Pierluigi Collina, actual director de arbitraje de la FIFA, aseguró que hay «entre 10 y 12 cámaras que detectan 29 puntos del cuerpo del jugador, 50 veces por segundo».
El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. A lo largo y ancho del planeta los certámenes clasificatorios están llegando a su fin y ya son varios los seleccionados que cuentan con boleto en mano para disputar la próxima Copa del Mundo que se jugará en suelo catarí. El avance de la tecnología en el fútbol esta creciendo a pasos agigantados y una de ellas es la detección del offside de manera automática. Las primeras pruebas ya se han llevado a cabo en la Copa Árabe y los resultados fueron satisfactorios.
«Estamos experimentando con nuevas tecnologías para obtener respuestas rápidamente. En la Copa Árabe de la FIFA las pruebas fueron muy bien. Somos optimistas de que se pueda utilizar en el Mundial de 2022», aseguró Pierluigi Collina, actual director de arbitrja de la FIFA, en diálogo con el diario italiano a Gazzetta dello Sport.
Asimismo, en dicha entrevista con el medio italiano, Collina explicó de qué se trata esta nueva tecnología y cómo se aplica. «Hay entre 10 y 12 cámaras que detectan 29 puntos del cuerpo del jugador, 50 veces por segundo, y un software analiza los datos en tiempo real, calculando a la perfección el momento del pase y la posición de los jugadores. No sólo eso, sino que lo hace insertando ya las rejillas para resaltar el fuera de juego. A continuación, lo envía automáticamente a la estación VAR, que tiene la respuesta que dar al árbitro en los casos de fuera de juego objetivo. Que son los más numerosos. ¿Los tiempos? Ciertamente, mucho más rápido que hoy».