Diego Schwartzman recuperó dos posiciones en el ranking mundial de tenis de la ATP y se ubica en el 13er puesto, clasificación que ocupaba a fines de julio pasado.
El argentino se benefició de las caídas en el listado de del austríaco Dominic Thiem (de 12° a 14°) y del suizo Roger Federer (14° a 16°).
El “Peque” se mantiene como el mejor tenista sudamericano de la actualidad, por delante del chileno Cristian Garín (17), y lejos de los otros argentinos habitantes del “top 100?: Federico Delbonis (43), Federico Coria (70, +2), Guido Pella (76, +1), Facundo Bagnis (78, +1) y Juan Manuel Cerúndolo (91, -6).
El serbio Novak Djokovic, flamante campeón del Masters 1000 de París, permanece en el número 1 del escalafón, y gracias a su título se aseguró cerrar el año en el tope de la lista. Es la séptima vez en su carrera que lo logra.
En el círculo de los 10 mejores tenista del mundo lo siguen el ruso Daniil Medvedev (2), el alemán Alexander Zverev (3), el griego Stefanos Tsitsipas (4), el ruso Andrey Rublev (5), el español Rafael Nadal (6), el italiano Matteo Berrettini (7), el noruego Casper Ruud (8), el polaco Hubert Hurkacz (9) y el italiano Jannik Sinner (10).