Con un estadio de Libertad colmado, San Lorenzo y Santa María de Oro igualaron 1 a 1 pero en los penales fue el «ciclón» quien se impuso por 3 a 2 para adjudicarse su segundo título en la historia de la Liga Concordiense de Fútbol. Un semestre tremendo para el club de Villa Adela que también se había coronado campeón en Reserva y Sub 17.
Los dirigidos por Alejandro Carro madrugaron de entrada. Ya a los 5 minutos tras un centro de Juan Ramirez apareció Maximiliano Ragone para conectar de cabeza y marcar el 1 a 0 para el azulgrana.
A los 30 minutos del segundo tiempo, el «santo» respondió por la misma vía. Centro de Nahuel Savoredo y cabezazo de Yair Guardia para convertir el 1 a 1.
Al igual que en 2021. La final de la Primera «A» se definía por penales.
En la tanda de cinco. Primero fue Alberto Brites y Juan Niebozyn le detuvo el disparo. Posteriormente el capitán Ramiro Miño la tiraría afuera.
En el segundo penal para los dirigidos por Silvio Naser, Jonathan Acosta estrellaba su remate en el travesaño y luego Adrian Gómez convertiría su penal y aventajaría a San Lorenzo.
Después Nicolás Ruiz Diaz iba a anotar el primer penal para los de la V azulada y Joaquín Ott con su acierto dejaría las cosas 2 a 1 para el ciclón.
Del cuarto penal para Santa María se haría cargo Jonathan Molina que pondría el momentáneo 2 a 2 en la serie. Turno para el ingresado Sergio Osorio que dejaría el marcador 3 a 2 para los de Villa Adela.
Del quinto penal en SMO se haría cargo Yair Guardia. El autor del gol en los 90 iba a estrellar su tiro en el palo y se desataría la locura de San Lorenzo que se consagró campeón por segunda vez en la historia tras su título en el 2017.
Finalmente llegaría el turno de la entrega de premios. Primero se reconoció a Kevin López por haber sido la valla menos vencida del campeonato y la copa en manos del Presidente de la Liga, Julio Larrocca al capitán Ramiro Miño. San Lorenzo campeón del Torneo José «Tito» Spinelli en una final que quedará para el recuerdo con un estadio Parque Mitre rebalsado.