El argentino se mostró feliz por volver a pisar los cuartos de final en París y habló sobre el hipotético enfrentamiento contra Nadal; que horas más tarde se confirmaría, con el triunfo en sets corridos del español ante Sinner.
Diego Schwartzman está recuperando sensaciones en el tramo más importante de la gira de arcilla: Roland Garros 2021. Tras vencer en sets corridos a Jan-Lennard Struff (7-6/6-4/7-5), el argentino explicó en rueda de prensa que no se acabó de encontrar cómodo ante el alemán. También puso en valor el haberse colado por tercera vez en su carrera en los cuartos de final del Grand Slam parisino y habló sobre el hipotético cruce contra Rafael Nadal en cuartos de final.
Sobre su posible enfrentamiento con Nadal y el aprendizaje del año pasado
«Es difícil. Hay muchos factores que van cambiando en el tiempo, como las condiciones del lugar. El año pasado las condiciones de la gira de arcilla en general me favorecían más a mí y Rafa estaba más incómodo porque a él le gusta que la pelota esté rápida, que pique alto y poder sacar mucho de la pista al rival y eso no pasó el año pasado, con lo que yo podía sostenerme mucho más tiempo sobre la línea de fondo».
«Este año va a ser distinto. Se vienen días de sol y la bola va a salir muy rápida de la raqueta de Rafa. Voy a jugar muchos puntos varios metros por detrás de la línea de fondo y será difícil hacer lo que uno intenta cuando la bola pica a la altura de la cintura». «Pero al final se tratará de jugar todos los puntos, cometer el menor número de errores posible y tirar lo más fuerte que se pueda cuando surja la posibilidad».