El futbolista concordiense Gustavo Leonardo Bou está de regreso en casa. En su lugar en el mundo, como le gusta decir. Este viernes hizo un alto en su descanso junto a la familia y dialogó con “3200, el código del deporte”.
Recordó que, pandemia del coronavirus y competencias en la Mejor League Soccer de por medio, llevaba 2 años sin regresar a Concordia, la ciudad que lo vio nacer hace 31 años. Repasó, además, el 2021 que lo tuvo como uno de los jugadores más valiosos del fútbol estadounidense y en el que, además, nació Nicol, su segunda hija.
Destacó que renovó contrato por dos años más con el New England Revolution, franquicia con la que este año cosechó la mayor cantidad de puntos en la historia de la MLS. Fue el capitán y abanderado de ese equipo con el que marcó 15 goles en 26 partidos disputados.
A continuación, el diálogo que mantuvo con @3200deportes:
-¿Qué significa para vos estar nuevamente en Concordia?
-La verdad que muy feliz, muy emocionante. Siempre lo dije: este es mi lugar en el mundo, es Concordia. Por eso disfruto cada momento, cuando salgo a la calle, cuando voy al kiosco, cuando salgo con mi familia, vengo a la costanera, o voy a pescar. Esto a mí me hace muy feliz, me carga de mucha energía.
Hace 15 años que me fui de esta ciudad, traté de pelearla y cada vez que vengo acá a Concordia trato de disfrutar, de desconectarme de todo lo que me toca vivir durante todo el año. Hoy no es la excepción, hoy en día hago lo mismo después de dos años que me tocó estar en Estados Unidos ya que, por el tema de la pandemia, no pude venir.
Se me hizo duro pero junto a la familia tratamos de aguantar y ahora disfrutando de Concordia y todo lo lindo que tiene.
-Fue un año muy emocionante para vos, en lo colectivo y también en lo individual. ¿Que significó este 2021, qué balance hacés?
- La verdad que 2021 va a ser un gran año para mí, más allá de lo deportivo. En lo familiar también ya que tuve el nacimiento de mi hija. La verdad que hay muchas cosas muy lindas y para estar orgulloso del 2021 que uno tuvo, a pesar de todo lo que está pasando en el mundo. Soy un privilegiado y un bendecido de lo que me esté pasando. Lo disfruto mucho, sé que nadie me regaló nada y por eso también tiene un gusto especial. Mi familia sabe muy bien todo lo que hago día a día para poder ayudarlos, para poder hacer lo mejor en mi trabajo. Terminar el año de esta manera me pone muy feliz.
-Por último, renovaste en Estados Unidos. ¿La idea es seguir ahí y después retornar al fútbol argentino o es muy pronto para saberlo?
-Ahora en diciembre se me terminaba el contrato y el club hizo la opción de extenderlo así que me hizo uno de dos años. Así que hasta el 2023 tengo pensado seguir ahí. Pero esto es fútbol, uno nunca sabe lo que puede pasar cada 6 meses. El fútbol es muy cambiante, es lo que me ha ido demostrando durante mi carrera.
Por eso siempre trato de hablar con mi familia o mis allegados de que un contrato por ahí no te va a dejar fijo o lo podés terminar, a veces es la idea de uno, pero el fútbol es muy cambiante. Trato de vivir el momento, no pensar en lo que va a venir y por eso no sé qué va a pasar después que termine mi contrato en Estados Unidos: si voy a volver para acá o voy a seguir allá. Creo que estamos muy lejos de saber lo que va a pasar en el futuro.