Tal y como informara Concordia Policiales, el personal de la Gendarmería realizó un operativo en una vivienda del asentamiento del barrio Benito Legeren, en el que lograron rescatar a una niña de cuatro años a la que de acuerdo a la investigación, pretendían vender hacia la provincia de Misiones.
Un cronista de Concordia Policiales pudo saber que todo se originó el pasado 29 de julio a raíz de una denuncia realizada por un familiar muy cercano de la menor de edad. La fuerza federal tomó conocimiento del hecho y comenzó a trabajar bajo las directivas de la fiscalía federal a cargo de la Dra. Josefina Minatta y su secretaria penal, Dra Cintia Cibulskas.
La pesquisa apuntaría a que la madre de la menor habría acordado la entrega de su hija por una suma cercana a los 4000 dólares. Además, la operación consistiría en la adquisición de un terreno en la provincia de Misiones.
Asimismo, desde la fuerza federal contaban con la información de que el intercambio de la niña se iba a producir en la jornada del día viernes, es por eso, que con la orden del Juzgado Federal de Concordia, actuaron rápido y rescataron a lo menor de edad tras un operativo en la vivienda en cuestión.
La niña quedó a resguardo del COPNAF, quienes realizaron las actuaciones correspondientes, mientras que los investigadores tratan de dilucidar si la entrega sería con fines de adopción o de explotación sexual.