A diferencia de lo que sucedió hasta ahora en la Copa América, Lionel Scaloni confirmó la formación de Argentina de cara al duelo de este lunes desde las 21 ante Bolivia, por el Grupo A.
Con el pasaje confirmado para los cuartos de final, la necesidad del triunfo está relacionada con el deseo del plantel de terminar primero en la zona. Por ende, el DT optó por resguardar a varios jugadores, sobre todo los que cargan con tarjeta amarilla, pensando en la etapa de eliminación directa. Así, Franco Armani, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Alejandro Gómez, Ángel Correa, Lionel Messi y Sergio Agüero compondrán la alineación que se medirá ante los dirigidos por César Farías.
De esta forma, por ejemplo, Emiliano Martínez le deja el arco a Armani, quien había sido titular en la era Scaloni, pero el episodio del recurrente positivo en los test de COVID-19 lo relegó de la valla, dándole la chance a Dibu, que cumplió con creces. Lautaro Martínez, Giovanni Lo Celso, Lucas Martínez Quarta, Joaquín Correa y Leandro Paredes son los otros que arrastran una amonestación y no verán acción para evitar el riesgo de una suspensión pensando en cuartos de final.
El que no sale es el capitán. Messi, de flamantes 34 años, seguirá firme dentro del campo de juego. Antes del cruce ante Paraguay, Scaloni lo había consultado, con la idea de hacerlo descansar. L Pulga le dio vía libre para que tomara la decisión que creyera conveniente, aunque le aclaró que estaba para jugar. Y, tras una jornada de incertidumbre, disputó los 90 minutos. Esta vez no hubo lugar para la incógnita.
Leo estará acompañado en ofensiva por Sergio Agüero, quien fue titular ante Paraguay, y un socio poco habitual: Ángel Correa. El rosarino, campeón de la Liga de España con el Atlético Madrid, fue alternando en las convocatorias de Scaloni hasta el momento, pero tras un buen año bajo la tutela de Simeone, convenció al DT. Hasta ahora, ingresó siempre en breves cuotas en los segundos tiempos. Esta vez, tendrá la chance de asociarse con la dupla del Barcelona.
En el fondo, volverá Gonzalo Montiel, tras perder el puesto con Nahuel Molina. Pezzella repetirá como ante los guaraníes y será secundado por Lisandro Martínez, cubriéndoles la espalda a Cuti Romero y Nicolás Otamendi). Y a la izquierda regresará Marcos Acuña, continuando con la alternancia continua del lateral con Nicolás Tagliafico.
Guido Rodríguez sumará su tercer presencia consecutiva. ¿Por qué? Su reemplazante natural, Paredes, está amonestado. Y la plantilla no cuenta con otro hombre acostumbrado a la tarea del N° 5. A sus costados estarán Exequiel Palacios y Papu Gomez, quien ante Paraguay fue delantero (y anotó el único gol del encuentro).