La Policía de Concordia intervino tras dos episodios violentos: dos hermanos atacados a balazos y un tiroteo por el robo de un caballo. Hubo dos detenidos.
En las últimas horas se registraron hechos violentos en la ciudad de Concordia con uso de armas de fuego, con el saldo de una persona herida, allanamientos y detenidos por los ataques a balazos.
Uno de los sucesos ocurrió a las 22.30 del lunes, cuando personal de la comisaría Sexta tomó conocimiento que en calle Entre Ríos entre calles Publica Nº 1 y Nº 2, habían baleado a dos jóvenes que estaban en el frente de su vivienda.
Los uniformados se entrevistaron con la víctima, un joven de 22 años, quien relató que estaba acompañado por su hermano cuando llegaron caminando dos sujetos quienes, sin mediar palabras, le efectuaron disparos con un revólver. Uno de los balazos impactó a una de las víctimas en su pie izquierdo. El lesionado y su hermano fueron trasladados a bordo de una ambulancia hacia el hospital Masvernat, pero al llegar se negaron a recibir atención médica, por lo que se retiraron de inmediato. De todos modos, se precisó que, a simple vista, las lesiones padecidas eran leves.
En tanto, los policías recorrieron la zona donde ocurrió la agresión, y localizaron caminando por calles Pampa Soler y Publica Nº 2 al sospechoso. El Fiscal en turno, Martín Núñez, ordenó la aprehensión del sujeto de 22 años y ordenó que le practiquen la prueba del dermotest.
Tiroteo por el robo de un caballo
En la jornada del lunes, una mujer que vive en jurisdicción de la comisaría sexta de Concordia, denunció en dicha dependencia policial que estaba en su casa cuando llegaron varias personas a bordo de un auto Renault Clio, quienes efectuaron disparos de arma de fuego hacia el frente de su domicilio. Los agresores aducían que el hijo de la denunciante, de 19 años, les había sustraído un caballo.
El hecho fue informado a la Fisalía y luego se emitió el oficio judicial desde el Juzgado de Garantías a cargo de Mario Figueroa, con la respectiva orden de allanamiento a la vivienda de los denunciados.
La medida arrojó resultados positivos, ya que se procedió al secuestro de un auto de igual marca y características a las detalladas por la mujer que radicó la denuncia, además de una escopeta calibre 22 con municiones.
Por disposición de la fiscal Daniela Montagie, se procedió al arresto de la dueña de casa, de 49 años, quien finalizadas las diligencias fue trasladada y alojada en la comisaría de Minoridad por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.