Se realizó el cierre de la Muestra “Entre Ríos, Tierra de Agua”, que estuvo expuesta en el Centro de Interpretación Ambiental de Concordia. Participaron diversas escuelas y público en general, pudiendo conocer las distintas problemáticas y aprendiendo sobre el buen uso del agua, de manera interactiva y didáctica.
La iniciativa fue impulsada por la Vicegobernación de la provincia con el acompañamiento de la Dirección Departamental de Escuelas Concordia del Consejo General de Educación, la Municipalidad a través de UDAAPA y el Enohsa, que participó con su programa “Custodios del Agua”.
Al respecto, el titular de UDAAPA Martín Armanazqui comentó que “fue una Muestra que estuvo más de dos semanas en el Centro de Interpretación Ambiental, con mucha concurrencia de distintas instituciones durante la semana y los fines de semana”. Además, valoró que se pudo hacer “un balance sumamente positivo de esta Muestra que llegó a Concordia y se compartió con la comunidad”.
«Es importante ofrecer a los niños esta posibilidad de aprender y concientizarse sobre la importancia de cuidar el agua. Contamos con el apoyo del intendente Alfredo Francolini, del titular de Enohsa Enrique Cresto, y del gobierno provincial, con quienes trabajamos en conjunto para generar más conciencia y abordar esta problemática en su conjunto», destacó.
Por su parte, el Director Departamental de Escuelas de Concordia, Fabián Vallejos expresó que “estamos felices de poder realizar el cierre después de 14 días de muestra que visitaron nuestros estudiantes y docentes. Han sido más de 1.500 estudiantes que pasaron por la muestra y más de 150 docentes, por lo que fue verdaderamente productivo”.
“La propuesta se realizó con un sistema interactivo y además se brindaron distintas actividades como la visita de humedales, para que conocieran las diversas problemáticas que tenemos en la ciudad”, agregó Vallejos.
Por último, Mariana Acosta explicó que la muestra “fue orientada a chicos de las Escuelas Primarias, con la finalidad de que pudieran interactuar en la pantalla con distintas problemáticas que genera la intervención del hombre para que luego puedan relacionarlo en el territorio con una muestra de aves de la zona del Arroyo Manzores que se trabajó en conjunto con la ONG Luz del Ibirá, además del problema de los residuos, el cuidado del agua y demás problemáticas”.
“Fue productivo para afianzar los conceptos de territorio local, como los nombres de los arroyos, los ríos y demás, porque tal vez hay una escasez de conocimiento sobre nuestra zona que perjudica sobre todo la protección de la diversidad”, enfatizó Acosta.