De acuerdo a lo que se informó a Concordia Policiales, la jueza federal – Dra. Analia Ramponi – dictó el procesamiento con prisión preventiva para la pareja concordiense que había sido detenida por Gendarmería, cuando transportaban más de medio kilo de cocaína y dinero en efectivo con presunto destino a Federación.
El hecho que dio origen a la causa ocurrió en los primeros días de noviembre, en un control de rutina realizado por el Escuadrón 4 de Gendarmería en la Ruta Provincial n° 4 y la Ruta Nacional 14.
En el operativo, la fuerza federal había detenido la marcha de un remis que viajaba con presunto destino a Federación con pasajeros de la ciudad de Concordia, es decir, un hombre y una mujer.
Los integrantes de Gendarmería al requisar el vehículo y a los ocupantes, constataron una gran cantidad de sustancia estupefaciente y $400.000 en billetes de distintas denominaciones entre sus pertenencias. Además la mujer llevaba ocultas bolsas con cocaína entre su ropa interior.
Fuentes de la investigación señalaron que el total de la cocaína secuestrada fue de 565 gramos, por lo que ambas personas quedaron detenidas e indagados el 1º de noviembre en la Secretaría Penal del Tribunal.
Mientras que este miércoles 13 de noviembre, la jueza federal procesó a la pareja por el delito de transporte de estupefacientes, conforme lo previsto en el artículo 5°, inciso C, de la Ley 23.737, que contempla una pena de hasta 15 años de prisión.
Ambos continuarán detenidos en diferentes unidades penales y se profundiza la causa con el fin de determinar eventuales terceros implicados en la maniobra.