En el Monumental, River fue claramente superior a Racing, lo goleó 4-0 y consiguió consagrarse campeón del torneo local, el único que faltaba a Marcelo Gallardo en el Millonario.
River tuvo su fiesta en el Monumental: ganó, goleó y gustó ante Racing y lo venció 4-0. Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Braian Romero, en dos ocasiones, marcaron los goles.
En el comienzo del partido, el Millonario tuvo un comienzo flojo y con algunas dudas. Antes de los 5 minutos de partido, Racing tuvo la chance de marcar el primer gol. Tras una pérdida de Paulo Díaz en el área, Enzo Copetti definió y sufrió la tapada de Franco Armani.
Después de ese comienzo tormentoso en la que la Academia tuvo alguna otra aproximación, el resto del encuentro fue en su totalidad del equipo de Marcelo Gallardo.
Tras un disparo de Braian Romero que mandó al córner Gabriel Arias y algunas insinuaciones de Julián Álvarez, la primera diferencia llegó a los 31 minutos. Enzo Fernández se escapó por la izquierda, hizo una gran jugada y habilitó a Agustín Palavecino, que definió de primera y puso el 1-0.
El segundo gol llegaría temprano en el segundo tiempo. Cuando iban solamente dos minutos del complemento, Palavecino soltó la pelota dentro del área y un rebote la dejó en los pies de Álvarez, que definió cruzado y marcó el 2-0.
Aunque las diferencias ya se notaban antes, se acentuaron a partir de este momento. River se quitó cualquier tipo de presión y arrolló a Racing.
Después de varias chances claras, finalmente le llegaría su gol a Romero. A los 22 minutos, una rápida combinación terminó con la asistencia de Palavecino al delantero, que definió y puso el tercero.
A los 32, Romero marcó su segundo gol. Jorge Carrascal, que había ingreso desde el banco, presionó en la salida rival, ganó y asistió de forma exquisita al ex Argentinos Juniors, que definió a contrapierna del arquero y sentenció el 4-0.
Con este inmejorable partido, River goleó a Racing y se consagró campeón de la Liga Profesional.